Como cada año, Microsoft lanzó una serie de novedosas propuestas en el Summer of Arcade 2012, pero a diferencia de ediciones previas, los números no han sido tan favorables, pues la cantidad de jugadores se redujo considerablemente en relación con otros años, aún a pesar de que la mayoría de los títulos se consideran de gran calidad.
Cortesía del portal especializado Gamasutra, el reporte señala que la afluencia de gente durante la primera semana siempre es indicador del éxito posterior, y ante tal pronóstico, estos fueron los resultados de cada juego:
- Tony Hawks Pro Skater HD 98,000 jugadores
- Deadlight 53,000 jugadores
- Wreckateer 6629 jugadores
- Hybrid 12,168 jugadores
- Dust: An Elysian Tail 32,000 jugadores
Cabe mencionar que Counter-Strike: Global Offensive salió a la venta una semana después del Summer of Arcade y reunió a 145,709 jugadores en sus primeros 7 días. Por su parte, Wreckateer se convirtió en el juego peor vendido desde que surgió la iniciativa de verano en 2008. Lo irónico es que este año ha sido especialmente bueno para Xbox LIVE Arcade, con Minecraft y Trial Evolutions rompiendo records, y propuestas de menor impacto, como Fez y Spelunky, también triunfando en ventas.
Comentarios
Mejores
Nuevos