El director general de la agobiada distribuidora californiana, THQ, Brian Farrell, reconoció en una entrevista reciente que su compañía ya tocó fondo, pero también que han empezado a salir del atolladero poco a poco, proceso que comenzó con el abandono si bien tardío del mercado infantil y el reclutamiento del nuevo presidente Jason Rubin.
Pienso que no sólo hemos tocado fondo, sino que estamos empezando a salir un poco. Podrían no creerme, pero si miran los resultados de nuestro cuarto trimestre, vemos eso como un molde de nuestro futuro, señaló Farrell. Ha sido un año duro en muchos niveles. Hemos tenido que reposicionar a la compañía completamente. Como saben, por mucho tiempo el negocio de los niños fue nuestro pan de cada día. Reconocimos que ese mercado estaba en declive, pero con toda honestidad, no nos salimos lo suficientemente rápido, pero ahora estamos afuera, totalmente enfocados en lo core, y pienso que ya están viendo los resultados, agregó.
Farrell aceptó absoluta responsabilidad por la precaria situación actual que vive la empresa, pero dijo que mientras ocupe su cargo, también será responsable de mejorarla y con respecto a Rubin se desvivió en elogios por su enfoque fresco que revigoriza a todo THQ, empezando por él mismo.
Traer a Jason Rubin fue un enorme triunfo. Él es un tipo listo, creativo, pero disciplinado quien tiene la visión para optimizar nuestro frente core. También compartimos una visión de hacia dónde va la industria y el mercado core en el nivel digital. Me siento personalmente energizado y pienso que buena parte de la compañía también.
Y es que es cierto, por mucho tiempo THQ se concentró en propiedades licenciadas basadas en películas, series animadas y hasta programas de concurso como Jeopardy, pero ahora la filosofía parece cambiar y una buena muestra de ello fue su lineup de E3, donde pudimos ver propuestas de gran valor como Company of Heroes 2, Metro Last Light o Darksiders II. Es una lástima que también durante el mencionado evento se dio a conocer que THQ perdió la licencia de la UFC.
Comentarios
Mejores
Nuevos