Luego de que la Gran N revelara ayer sus expectativas de venta para el Wii U y sus respectivos juegos, proyectando 5.5 millones de unidades despachadas de aquí a marzo de 2013 y 24 millones de copias de software, Michael Pachter, analista de la firma Wedbush Securities, se dijo decepcionado y al mismo tiempo sorprendido con tales números.
El consultor señaló que 5.5 millones de consolas vendidas para marzo de 2013 es una cifra 6 o 7 millones por debajo de lo que ellos tenían pronosticado y 24 millones de juegos vendidos es poco realista dado el elevado precio de ambos modelos de la consola y otros factores.
Creemos que el Wii U rápidamente perderá la inercia de su lanzamiento debido, principalmente, a su precio, explicó Pachter. Creemos que ya hay un buen número de alternativas más baratas y comparables. Por ejemplo, los precios del paquete Xbox 360 Kinect se redujeron $50 USD en Amazon, GameStop y Wal-Mart, agregó e hizo énfasis en la dura competencia que supondrán también dispositivos como Kindle Fire HD y por supuesto, iPad mini.
Cabe recordar que hace varios meses, Michael Pachter sostuvo que si el Wii U deseaba ser competitivo, tenía que costar menos de $250 USD, pues de otro modo sería desbancado por sus competidores ya más añejos, pero con un poder equiparable y menor costo. En su modelo base, el Wii U costará $299 USD, mientras que el Deluxe ascenderá a los $349 USD.
Ahora bien, al margen de los cuestionamientos y las críticas de Pachter, lo cierto es que la nueva consola de Nintendo ya está absolutamente agotada por lo menos en Estados Unidos e incluso se vende a precios estratosféricos en línea, lo que refleja un fervor exacerbado por el dispositivo. Ya veremos si dura.
Comentarios
Mejores
Nuevos