[p]En el marco de una reunión con accionistas celebrada hace algunos días en Kioto, Japón, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, advirtió a los ejecutivos de la Gran N que el Wii U no será rentable sino hasta el ejercicio fiscal 2013 que corre de abril del año entrante hasta la primavera 2014, pero no dio garantías de ello.
[/p][/p]
En el próximo año fiscal, tendremos una base instalada mayor. Tendremos un repertorio más rico de software y los costos de manufactura bajarán, explicó Iwata, y subrayó que la prioridad por el momento es construir un negocio sólido y lanzar tantos juegos de calidad como fuese posible.
Pienso que, en vez de simplemente preguntar cuándo podremos vender el Wii U con ganancias, deberíamos enfocarnos en construir una estructura sólida para el negocio entero. Esto se hace lanzando una suma considerable de software con calidad suficiente a un ritmo veloz para nuestra consola casera, sobre la cual podamos alcanzar mayores márgenes que con sistemas portátiles, y vender tanto software como se pueda.
Cabe recordar que la semana pasada también, Nintendo anunció que por primera vez vendería su consola en curso con pérdidas, esto para satisfacer a la gente, y que esperaba colocar más de 5 millones de unidades para marzo de 2013, así como vender 24 millones de juegos. Analistas como Michael Pachter, calificaron estas proyecciones de decepcionantes e ingenuas, pero Nintendo sigue con fe en su estrategia.
Comentarios
Mejores
Nuevos