Seguramente más de uno recordará el Transfer Pak para Nintendo 64 así como el Game Boy Player para GamaCube, y por eso se preguntarán si la nueva consola de la gran N, el Wii U, podrá ofrecer experiencias de juego que hagan uso del 3DS. Shigeru Miyamoto, una de las figuras más representativas de Nintendo, reveló que la compañía está interesada en la conectividad entre Wii U y 3DS, aunque por el momento no es prioritaria.
Claro que estamos pensando en la posibilidad de conectar un Wii U y el Nintendo 3DS, pero hemos retado a la conectividad en numerosas ocasiones, y una de las grandes lecciones que aprendimos es el simple hecho de que quienes poseen ambas consolas son muchos menos que aquellos que no.
[p]Cuando empezamos con el diseño del Wii U, decidimos que teníamos que hacerlo de tal manera que todos los compradores tuvieran las mismas condiciones de juego y el mismo equipo, dice Miyamoto, aunque también explica que el números de personas que poseerán ambas consolas no una razón definitiva para descartar la conectividad entre ellas: Incluso entre Wii y 3DS hay varias cosas que pueden hacerse conectándolos entre sí, el canal Mii es intercambiable en ambos sistemas. Hay cosas que pueden hacerse fácilmente transfiriendo datos entre Wii y DS o 3DS.
[/p]
Pero no todo es conectar sólo porque sí, también tiene que considerarse si la experiencia de juego se verá enriquecida o entorpecida, cosa que Miyamoto explica: Si vamos a hacer eso con Wii U y 3DS, tendremos que considerar 3 pantallas. La razón por la que no nos emocionó mucho hacer algo similar con Wii y DS es que se habría vuelto muy complicado usar 2 pantallas en el DS y una en el Wii. Pero claro que estamos intentando pensar en una forma de expandir la experiencia del 3DS y el Wii U cuando estén conectados.
Y hablando de conectividad, el Wii U no soportará 2 GamePad en su lanzamiento debido a que aún no hay juegos que hagan uso del segundo mando.
Comentarios
Mejores
Nuevos