La industria de los videojuegos tiene difícil penetración en China, sujeta a una serie de imposiciones y regulaciones inevitables, aunque a veces hay quienes logran infiltrarse por medio de acuerdos, y así parece que sucederá con Epic Games, tras vender algunas de sus acciones al gigante corporativo Tencent con sede en aquella nación asiática.
Pese a que tendrá voz en ciertas decisiones administrativas, este nuevo accionista minoritario no intervendrá en los procesos creativos del estudio, sino que ayudará a incrementar las posibilidades de operación para Epic Games en Asia. Según Mike Capps, presidente de la compañía que creó Gears of War, la inversión de Tencent le dará poder a Epic para alcanzar más y mejores metas en el área que domina, que es hacer grandes juegos y tecnología fenomenal.
Cabe remarcar que Tencent es uno de los portales de Internet más grandes en China, con productos que comprenden el ámbito social, juegos, negocios, entretenimiento, y comunicaciones, entre muchos otros rubros, alcanzando una población de 711.7 millones de usuarios activos. Con tal referencia, el directivo de Epic expresa que como estudio, tendrán un alcance sin precedente, sin mencionar que la experiencia de Tencent en las plataformas en línea contribuirá a establecer nuevas propiedades intelectuales.
El máximo representante de Epic cuenta que la infusión de capital, y el apoyo de una transnacional tan grande, ofrecen increíbles oportunidades de crecimiento, en especial para cumplir proyectos que hasta ahora, eran imposibles por falta de recursos. Lo interesante es saber de que tratan esas provocativas propuestas, que sin ir demasiado lejos podría comenzar con una plataforma de juegos muy similar a la que planea Crytek, o simplemente más franquicias de videojuegos.
Comentarios
Mejores
Nuevos