BioShock Infinite es otro de los títulos AAA que pasará desapercibido para el Wii U, pese a que podrían surgir interesantes mecánicas de juego a partir del uso de la ingeniosa pantalla táctil del GamePad. Todo parece indicar que Ken Levine, director creativo de la franquicia y de Irrational Games, simplemente no está interesado en llevar la urbe aérea de Columbia a la consola de alta definición de la Gran N.
De acuerdo con Levine, actualmente el estudio no sólo no tiene planes para desarrollar BioShock Infinite en Wii U, sino que tampoco hay proyectos asociados con la consola, y aunque afirma que adquirió un Wii U y que lo disfruta mucho, esa es la única conexión que tiene Irrational con la recién estrenada plataforma.
Infinite no sería el primer título en hacer a un lado al Wii U; basta recordar a Capcom con Resident Evil 6 y a Gearbox Software con Borderlands 2 (por mencionar algunos) para comenzar a especular que aún hay estudios que no se convencen de las capacidades de la consola para sus juegos. Claro que podría aparecer un fan que ideara una petición con argumentos sólidos para que títulos que únicamente están planeados para Xbox 360, PlayStation 3 y PC sean considerados en la plataforma de Nintendo, como ahora ocurre con Dark Souls II, que ya está recaudando firmas para que sea desarrollado también en Wii U.
Comentarios
Mejores
Nuevos