Electronic Arts finalmente retiró los enlaces a las páginas del fabricante de rifles McMillan Group y el de accesorios Magpul del sitio oficial de Medal of Honor: Warfighter, esto como resultado de las crecientes presiones generadas por el tiroteo de Connecticut hace 2 semanas, el cual nuevamente despertó el interés de la opinión pública por la relación entre videojuegos y violencia.
Sentimos que era inapropiado y retiramos los enlaces, declaró el representante de EA, Jeff Brown.
Pero esta no es la primera vez que Warfighter da de qué hablar por asuntos relacionados con armas de fuego. Cabe recordar que en agosto se dio por terminada la campaña altruista Project Honor, la cual pretendía recaudar dinero para soldados heridos a partir de la venta de mercancía promocional del juego y el patrocinio de empresas dedicadas a la venta de indumentaria militar y arsenal.
En aquel momento dio por terminado el programa debido a otra matanza en un cine de Colorado, y quedó implícito que EA y Danger Close iban a finiquitar su relación con los fabricantes de armas por completo, aunque ahora nos percatamos de que no fue así. De hecho, en el apartado de mercancía y socios de la página todavía figuran los logotipos de diversas compañías armamentistas, sólo que ya no hay una liga a sus sitios.
Medal of Honor: Warfighter debutó el 23 de octubre pasado y fue la segunda entrega de la franquicia desde que esta se reinventó en 2010 con un trasfondo bélico moderno.
Comentarios
Mejores
Nuevos