Gene Munster, analista de la firma administrativa Piper Jaffray, pronostica que Apple podría lanzar un dispositivo que se use como reloj de pulsera, y que a largo plazo, bien podría remplazar al iPhone. Además, el analista espera que este año veamos un iPad Mini con retina display; en junio, un previo de iOS 7; y una ligera actualización del iPhone 5 en septiembre.
Notamos que la especulación reciente en los blogs de tecnología sugiere que Apple podría lanzar un reloj como dispositivo que sea compañero del iPhone. Mientras estamos inseguros de la fecha de lanzamiento (tal vez 2014 o después), creemos que Apple eventualmente lanzará una especie de prenda de tecnología. Como hemos notado con anterioridad, creemos que las prendas de tecnología serán una gran tendencia en el futuro, dice Munster. Cabe notar que Google ya comenzó a incursionar en esta área con Project Glass, unas gafas de realidad aumentada.
Esperamos que Apple obtenga ganancias de la tendencia de 2 maneras. Primero, la compañía crearía productos para los consumidores, tales como el reloj. Segundo, creemos que la compañía expandiría su programa MFi, que provee licencias a los fabricantes de hardware para hacer productos que puedan conectarse a dispositivos iOS. Mientras dudamos que el reloj por sí solo sea algo que emocione a los inversionistas, creemos que la tendencia ofrecerá un potencial de ganancias más allá de la franquicia de iPhone y iPad, continúa Munster, que a su vez añade una interesante predicción para las prendas de tecnología:
Creemos que la tecnología podría progresar a un punto donde los consumidores tienen una tablet más prendas de tecnología como relojes o lentes, que habilitan cosas sencillas como llamadas, mensajes de texto, búsquedas rápidas, navegación, entre otras cosas a través de comandos de voz. A largo plazo, las pantallas en los lentes o proyectores podrían remplazar la necesidad de una pantalla en un smartphone o tablet. Es probable que estos dispositivos sean más baratos que un iPhone y podrían terminar siendo la mejor respuesta de Apple hacia los mercados emergentes.
De entrada, Project Glass estará disponible para el público en 2014, y si los pronósticos de Munster son correctos, el reloj de Apple podría salir el mismo año para entrar en la competencia, aunque este último seguramente será mucho más barato que las gafas de realidad aumentada de Google. Aún así, el éxito de cada uno podría marcar el inicio de una nueva era tecnológica.
Comentarios
Mejores
Nuevos