Quinn DelHoyo, productor senior y diseñador del multiplayer de Gears of War: Judgment, reveló que la creación del nuevo modo Overrun, considerado la mezcla entre los modos Bestia y Horda que vimos en la trilogía anterior, fue influenciada por juegos MOBA como League of Legends, DOTA 2, y Guardians of Middle-earth.
[Overrun] tiene influencias de los juegos MOBA, donde tienes un mapa y hay 3 carriles. En nuestro juego, decidimos tener 2 carriles en todos los mapas de Overrun. Tienes el izquierdo y el derecho para hacer que el combate sea enfocado, intenso, y rápido, dice DelHoyo, quien después asevera que el modo podría considerarse un eSport, de los cuales es fanático:
Desde la perspectiva del espectador, porque es una cámara en tercera persona, Overrun es bueno para eSports porque puedes ver a quien controla el jugador. Y con los monstruos de Overrun, con los Locust y todas las clases que están fácilmente definidas, algún comentarista podría hacer hipótesis o predecir lo que pasará, y eso construye el drama y la intensidad que las personas disfrutan en los eSports.
El esquema de control de Judgment sufrió algunos cambios, pues ahora las granadas son lanzadas con el botón izquierdo (LB), y sólo contamos con 2 armas que podemos intercambiar con el botón Y. Según DelHoyo, estas modificaciones son probablemente una de las decisiones más grandes y atrevidas" que tomaron al desarrollar el juego, con el objetivo de simplificar el control, de manera que fuera fácil de comprender para todos.
Anteriormente tuvimos oportunidad de probar la campaña y los modos Free-for-All en las oficinas centrales de Epic Games, entrevistamos a DelHoyo y a Chris Wynn, productor de Epic; y compartimos todo lo que descubrimos de Judgment en nuestro previo.
Comentarios
Mejores
Nuevos