Con la revelación de Pokémon X y Pokémon Y, uno de los deseos más grandes de los seguidores de la franquicia se volvió realidad; la transición generacional es un hecho y los monstruos de bolsillo se mudarán de un mundo bidimensional a uno en 3 dimensiones, cortesía de las bondades del 3DS.
Ese cambio pudo haber ocurrido en alguna de las consolas de Nintendo y muchos piensan que el Wii U era un excelente hogar para los nuevos títulos, pero The Pokémon Company explica por qué la preferencia sigue en las portátiles.
De acuerdo con J.C. Smith, director de marketing de consumo de la compañía, tradicionalmente a Game Freak le ha gustado que los juegos de Pokémon permanezcan en las portátiles de Nintendo, pero es debido a la comunicación, los intercambios y la experiencia de llevar la aventura a cualquier parte, lo que hizo que los juegos iniciaran su historia en ellas y mantiene a la franquicia principal ahí y no en otras consolas: Es por eso que siempre han dado prioridad a una versión portátil del juego. Siempre les ha gustado lo que puedes hacer en el mundo real con eso.
Smith explica que una de las razones principales por la que no hemos visto un título de la serie principal en consolas es por lo que Game Freak desea hacer: Cada vez que los escucho hablar de eso es sobre la experiencia en portátiles, de llevar la aventura contigo, de compartir con amigos, de comunicarse, de intercambiar y de tener batallas de, en verdad, alentar esa interacción.
Finalmente, el representante de The Pokémon Company explica que Game Freak revelará pronto por qué usaron las letras X y Y en los títulos de los juegos. Mientras tanto, seguiremos especulando con teorías extravagantes alusivas a cromosomas humanos, ejes de un plano cartesiano, ecuaciones algebraicas y demás ideas alocadas que se nos vayan ocurriendo.
Comentarios
Mejores
Nuevos