Chris Sigaty, director de producción de StarCraft II, comentó lo que piensa del rumbo de los eSports en su búsqueda por volverse un verdadero deporte, argumentando que televisar los torneos sería un gran impulso para que los anunciantes se den cuenta de que vale la pena invertir en esta actividad:
Desde mi perspectiva, lo que necesita suceder para que los eSports tomen ese siguiente paso o golpeen el punto de inflexión es que los anunciantes se den cuenta de que [los eSports] tienen la viabilidad de cualquier otro deporte, que vale la pena poner en esto el mismo tipo de inversión que otorgan a otros deportes. Siento que hemos estado extremadamente cerca, dice Sigaty, que de inmediato menciona al éxito obtenido con el Battle.net World Championship que se celebró en noviembre del año pasado: a StarCraft II le ha ido mucho mejor de lo que esperaba, pero aún puede hacer más.
Por otra parte, el director cree que el inicio de la transmisión televisiva de los torneos sería mejor si se presentara como un reality show para mostrar la credibilidad de los eSports al público en general, y para ello pone como ejemplo al programa de artes marciales mixtas llamado The Ultimate Fighter: reunir a estos peleadores en una casa y verlos aprender artes marciales y atravesar las pruebas que tienen que superar para llegar a su pelea, para ser el número 1. La gente consumiría esa clase de programación acerca de un jugador profesional y StarCraft II o lo que sea. Creo que ahí sería donde veríamos la parte más significativa.
Cabe mencionar que Blizzard aún está desarrollando el título con el que debutará en el género MOBA, Blizard All-Stars, y los desarrolladores de League of Legends, Riot Games, están en una incesante búsqueda por hacer que los eSports incluso lleguen a convertirse en una categoría olímpica.
Comentarios
Mejores
Nuevos