Ante la crisis que vive la industria desde hace ya más de un año, todo mundo espera que la transición generacional traiga consigo las respuestas y soluciones que el medio del videojuego tanto necesita, pero quizá no sea así o, al menos, no de inmediato.
De acuerdo con un sondeo efectuado por la firma de análisis de mercados NPD entre 887 jugadores core que juegan por lo menos 5 horas a la semana, sólo 29% comprará una consola de nueva generación al momento de su lanzamiento.
Analistas como Billy Pidgeon coinciden en la noción de que la transición demorará más de lo esperado y por ello Microsoft y Sony tendrán que seguir dándole importancia al Xbox 360 y al PlayStation 3, pues borrarlas del mapa súbitamente sería dañino.
La adopción [de la nueva generación] durante el primer año será más lenta de lo que la gente espera, dijo Pidgeon recientemente. Y para mantener un negocio viable en términos de márgenes de ganancia, van a tener que esforzarse por mantener a sus plataformas de actual generación viables mientras se mudan a la nueva generación más lentamente que la última vez (...) Históricamente, hemos visto transiciones donde la generación previa simplemente cae en un precipicio cuando la nueva consola sale, pero eso realmente lastimaría a Microsoft y a Sony esta vez.
¿Ustedes comprarán el PlayStation 4 o el nuevo Xbox al momento de su lanzamiento?
Comentarios
Mejores
Nuevos