En una plática con la BBC, Gabe Newell, cofundador y director administrativo de Valve, profundizó en el futuro de la plataforma Steam, que tiene más de 50 millones de usuarios registrados. Uno de los ejes de su estrategia de expansión es la llamada Steam Box. Al parecer, la compañía se encuentra lista para comenzar a distribuir prototipos de la consola entre sus clientes para obtener retroalimentación en unos 3 o 4 meses.
El control, uno de los aspectos más importantes, todavía sigue en desarrollo, pues Valve continúa explorando la posibilidad de implementar sensores vitales. Luego de que el mismo Newell desechó los controles de movimiento como una tendencia que no aportó algo sustancial a la industria, ha mostrado cautela al considerar cuál tecnología realmente mejorará la experiencia de los usuarios.
Valve define lentamente su estrategia a medida que se aproxima la siguiente generación de consolas. La Steam Box, recordemos, no ha sido mostrada oficialmente aún. Lo único que sabemos al respecto es que varios desarrolladores pudieron probarla en el CES 2013 y que Gabe Newell percibe una amenaza mayor en Apple que en las consolas de siguiente generación.
Comentarios
Mejores
Nuevos