Fergal Gara, vicepresidente y director de marketing de Sony Computer Entertainment en el Reino Unido, refrendó que el modelo de ventas físico permanecerá como una parte medular de su estrategia de negocios de cara a la inminente coyuntura generacional, con lo cual se ponen a descansar los temores surgidos a raíz de la reciente adquisición de la compañía de servicios de juego en la nube, Gaikai.
Cabe acotar que a lo largo del último año, la industria ha experimentado un pronunciado declive en materia de ventas físicas a nivel mundial, lo que se ha visto reflejado en las estadísticas mensuales del grupo NPD, pero también en la crisis que viven algunas de las cadenas minoristas más importantes, tales como GAME en Inglaterra. Lo anterior ha dado pie a crecientes presiones para las tiendas y al auge de rumores sobre una revolución digital para la siguiente camada de sistemas de videojuego de sobremesa.
Ante tal escenario, Gara reconoció la prevalencia de un periodo de reajuste para el medio en su conjunto: Luego del pico de 2008 hemos visto una abrupta caída para muchos, la cual ha involucrado una debacle en varios niveles, en especial las tiendas (...) Nos gustaría ver a tantas de esas tiendas como fuera posible mantener su interés en el servicio, pues a la larga, muchos de nosotros haremos nuestro máximo esfuerzo para darle otra inyección a ese mercado en cuanto inicie el siguiente ciclo.
Los comentarios de este ejecutivo son consistentes con los de su jefe, Andrew House, director general de SCE, quien apenas ayer dijo que Gaikai no viene a reemplazar esquemas, sino a permitir que la gente tenga más opciones para jugar y entretenerse.
De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, tanto Sony como Microsoft consideraron volcarse100% sobre la distribución digital para sus siguientes consolas, pero lo descartaron ante el inestable panorama de conectividad a Internet que aún prevalece en las distintas regiones del orbe.
Comentarios
Mejores
Nuevos