Como lo han advertido varias figuras de la industria últimamente, el auge del consumo de juegos por la via digital va en ascenso, lo que puede explicar, al menos en parte, el por qué de la pronunciada caída en la adquisición de títulos en formato físico que hemos atestiguado recientemente.
En el marco de la Game Developers Conference, la firma de análisis de mercados NPD presentó algunos datos que dan soporte a lo antes dicho. El más importante es el que indica que el crecimiento en la compra de contenido digital vinculado con los videojuegos crece a un ritmo de 33% por año en Estados Unidos y Europa.
De hecho, los contenidos digitales ya aportan 40% del gasto total en videojuegos en la Unión Americana. Tan sólo durante el año pasado, 51% del dinero gastado en videojuegos en ese país se fue en juegos digitales, descargas, juegos móviles, compraventa de seminuevos, suscripciones, juegos sociales y rentas. Únicamente 48% del dinero desembolsado en entretenimiento electrónico se fue en juegos nuevos empaquetados.
Esta información ayuda a entender por qué el PlayStation 4, por ejemplo, hará tanto énfasis en la conectividad. Aunque también hay que rescatar que 48% en formato físico sigue siendo un porcentaje muy considerable.
La NPD reportó también una caída de 17.1% en compra de juegos usados de 2011 a la fecha, lo que sin duda son buenas noticias para las distribuidoras, que tanto han condenado esta práctica. Paradójicamente, un estudio reciente de la misma NPD, arrojó que los jugadores prefieren comprar títulos usados a digitales.
Comentarios
Mejores
Nuevos