En el marco de su más reciente informe financiero trimestral, GameStop, una de las cadenas de venta de videojuegos más grandes del planeta, advirtió que el PlayStation 4 se agotará rápidamente durante su ventana de lanzamiento a finales de año.
Aunque Sony no nos ha dado los números oficiales, pensamos que la demanda superará por mucho a la oferta de este producto durante la ventana de lanzamiento, dijo Tony Bartel, director de la compañía, a sus inversionistas.
Bartel ilustró su punto diciendo que tienen a 900 mil suscriptores en el programa First to Know o Primeros en Saber. Esta gente desea recibir información actualizada y constante sobre el PlayStation 4 y, según Bartel, probablemente sea la primera en apartar el aparato.
Estas afirmaciones contradicen los resultados de un estudio de la NPD efectuado hace algunos meses y el cual sugiere que menos de 30% de los jugadores core adquirirá una consola de nueva generación al momento de su lanzamiento. Durante la temporada decembrina sabremos quién tenía la razón.
Entretanto, el afamado consultor, Michael Pachter, dijo que el anuncio del PlayStation 4 en febrero reavivó la confianza de los inversionistas de las distribuidoras y espera que la inminente revelación del nuevo Xbox tenga el mismo efecto.
Comentarios
Mejores
Nuevos