Como parte de una entrevista recientemente difundida, Warren Spector, célebre desarrollador responsable por Deus Ex y Epic Mickey, manifestó su disgusto en torno a la creación de juegos triple A, describiendo al proceso como opresivo y poco divertido debido a todos los intereses involucrados y a toda la gente a la que se le tiene que dar gusto.
Aunque los juegos triple A pueden llegar a ser geniales, el dinero y tiempo invertidos en su creación implican mucha opresión, al menos para mí, dijo Spector. Hay demasiadas voces que escuchar, muchos inversionistas legítimos; sencillamente es mucho menos divertido de lo que hacer juegos debería ser, añadió.
Para consuelo de Spector, varias figuras de la industria coinciden en que la saturación del medio y la ridícula cantidad de dinero implícita en la concepción de estos productos de gran presupuesto conducirá a una disminución sustancial en su número de cara a la siguiente generación, si bien, no a una desaparición total.
Esta semana, Spector también se quejó de lo angosto que es el repertorio temático disponible para los videojuegos y también precisó que no tiene prisa por volver a la industria, aunque ya había aclarado antes que no se retiraría.
Comentarios
Mejores
Nuevos