Un sitio estadounidense reveló hoy un título de Mega Man que estaba en desarrollo y que fue cancelado. Maverick Hunter sería el primero de una trilogía que culminaría con la destrucción de Mega Man a manos de Zero, quien sería forzado a cometer este acto debido al increíble poder que el héroe de los 2 primeros juegos acumularía a lo largo de su viaje.
El estudio encargado de reinventar la franquicia para los gustos modernos era Armature Studios, quienes recién hoy anunciaron estar trabajando en Batman: Arkham Origins Blackgate. Los desarrolladores, veteranos de Retro Studios que ayudaron a producir la trilogía Metroid Prime, tendrían el control creativo del título, pero respetarían elementos claves de la franquicia Mega Man.
Tal y como Retro Studios consiguió adaptar las ideas de un desarrollador japonés a un formato occidental, Armature tenía la dura tarea de resucitar una serie que enfrentaba un duro declive. El proyecto marchaba bien e incluso había una pequeña prueba jugable del título; sin embargo, fue cancelado cuando tenía sólo 6 meses de vida debido a la partida de Inafune de Capcom a finales de 2010.
Maverick, recordemos, es el nombre que recibían los robots que se volvían criminales en el universo de Mega Man X, que está ubicado 100 años después de los títulos clásicos de la franquicia. El juego aprovecharía esta línea de tiempo para profundizar en un mundo más sombrío en el que sí tendría sentido la nueva dirección de arte y diseño del personaje, que crearía Adi Granov, veterano de los comics. Es improbable que en el futuro Capcom decida revivir este proyecto. Un representativo, al ser contactado, señaló que la marca es importante para la compañía, pero que compartirán noticias cuando estén listos.
Comentarios
Mejores
Nuevos