En el marco del evento tecnológico, Digital Dragons, celebrado hoy en Polonia, Guillaume de Fondaumière, vicepresidente de Quantic Dream, reveló que Heavy Rain tuvo un costo de producción de 16.7 millones de euros, es decir, $22 millones de dólares aproximadamente, lo que aunado a gastos de publicidad se tradujo en un total de 40 millones de euros o $52 millones de dólares, aproximadamente.
Pese a esto, de Fondaumière sostuvo que los ingresos de Sony alcanzan 100 millones de euros producto de las ventas del juego ($130 MDD de dólares, aproximadamente); es decir, hubo ganancias, en una muestra clara de que los juegos innovadores no son sinónimo de dinero perdido.
Debemos dejar de pensar que la innovación va de la mano con lo poco rentable, explicó el directivo. Como industria, necesitamos ser más creativos y, probablemente, dejar de crear cada año los mismos juegos otra vez. Quizá crear nuevas propiedades. Necesitamos que las distribuidoras se arriesguen a crear nuevas propiedades. Pero también necesitamos que la audiencia vote con sus billeteras, añadió, no sin antes advertir que hay una crisis creativa.
Este discurso de la crisis creativa lo hemos escuchado muchas veces, y es que es a lo largo de los últimos años ha habido un auge en los títulos de disparos y acción en general, que supuestamente ha conducido al estancamiento comercial por el cual atraviesa la industria, es decir, un mercado agotado de ver los mismos temas.
Para contrarrestar esto, Quantic Dream trabaja en juegos conducidos por su narrativa, como el citado Heavy Rain y su próximo proyecto, Beyond: Two Souls. Además, hoy dimos a conocer que el estudio, desde hace 6 meses desarrolla un nuevo título para PS4.
Comentarios
Mejores
Nuevos