Como parte de una nota a inversionistas publicada esta semana, Michael Pachter, afamado consultor de la firma Wedbush Securities, especuló en torno a la posibilidad de que las consolas de nueva generación sean las más baratas de la historia, idea contraria a reportes que ubican al siguiente Xbox en los $500 USD o al PlayStation 4 en los $400 USD.
La forma de hacer esto sería mediante subsidios, es decir, que compañías ajenas a Microsoft, por ejemplo proveedoras de televisión de paga o Internet vendieran la consola a cambio de suscripciones de largo plazo a sus servicios.
Tampoco sería raro que Microsoft aplicara la estrategia de manera directa, no olvidemos que lanzó un paquete de Xbox 360 con Kinect a menos de $100 USD con la condición de suscribirse a Xbox LIVE por 2 años.
Sabremos más en los próximos meses, pero esperamos que el siguiente Xbox tenga un sintonizador de TV por Internet que permita a un operador multisistema entregar servicios por Internet más allá de las fronteras geográficas. Si estamos en lo correcto, cualquier socio de Microsoft tendrá el incentivo de subsidiar la compra del nuevo Xbox a cambio de un compromiso de servicio a largo plazo (como si fuera un teléfono celular), explicó Pachter. Si los subsidios son altos, es probable que el nuevo Xbox sea, para muchos consumidores, más accesible de lo que se anticipaba y capturaría mercado mucho más rápido. No esperamos que Sony se quede viendo, y pensamos que el PS4 seguirá a Microsoft, lo que para nosotros sugiere que la siguiente generación de consolas podría tener los precios base más bajos de la historia, añadió el analista.
Puede parecer una especie de trampa o truco de ventas, pero lo cierto es que para mucha gente resultaría más cómodo un esquema como el descrito por Pachter. ¿Ustedes comprarían un PlayStation 4 o un nuevo Xbox bajo estas condiciones a cambio de un precio atractivo?
Comentarios
Mejores
Nuevos