De acuerdo con documentación de la Comisión de Valores de Estados Unidos, Bobby Kotick, director general de Activision Blizzard, ganó $64.9 MDD durante 2012, cantidad que lo convierte en uno de los directores corporativos mejor pagados en Estados Unidos, pues ganó 3 veces más que Lloyd Blankfein, líder de Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión más grandes del mundo, y 50% más que el mandamás de Disney, Robert Iger.
Curiosamente, el salario base anual de Kotick en 2012 ascendió a $2 MDD, pero recibió múltiples incentivos y bonificaciones, incluyendo una extraordinaria suma de $56 MDD en acciones. Esto no ocurre todos los años. De hecho, en 2011 no hubo bono de acciones, y en aquel momento, Kotick sólo hizo $8.3 MDD.
Por hacer otra comparación, el director financiero de Activision Blizzard, Dennis Durkin, ganó $13.4 MDD, mientras que el presidente de Blizzard, Mike Morhaime, hizo $9 millones de dólares.
Sobra decir que Activision Blizzard tiene más que suficiente dinero para pagar tal cantidad a un solo empleado. Durante 2012, la compañía recaudó un total de $4.8 mil millones de dólares, de los cuales $1.1 mil millones de dólares fueron ganancias.
Por si no bastara lo anterior, Bobby Kotick es miembro de la junta directiva de Coca Cola y, de acuerdo con la revista financiera Forbes, posee 70 mil acciones de la célebre refresquera. Una sola acción de Coca Cola vale, en estos momentos, $42 dólares. Puesto de otro modo, Kotick tiene más de $120 MDD en acciones.
Y mientras tanto, el director general de Zynga, Mark Pincus, tuvo que bajarse el salario a $1 USD anual debido a la crisis por la cual atraviesa su compañía. ¡Vaya contraste!
Comentarios
Mejores
Nuevos