De acuerdo con un estudio recientemente publicado por la firma de análisis del mercado móvil, Juniper Research, smartphones y tablets ocuparán el lugar de las consolas como plataformas primarias de videojuego para el año 2016.
Los consumidores gastarán hasta $3 mil millones de dólares dentro de las aplicaciones de entretenimiento, lo que significa que el flujo de dinero en este segmento crecerá 10 veces en comparación con lo que se ve ahora.
La razón, según Juniper Research, es el auge del juego en la Nube, el crecimiento en la memoria interna de los dispositivos móviles y el apogeo de modelos de negocio accesibles como el free-to-play, que se ven beneficiados con la disponibilidad de tecnología 3G o 4G, que no siempre está al alcance de las plataformas dedicadas.
Así las cosas, para 2016, el valor del mercado móvil alcanzará los $9 mil millones de dólares y para 2017 se descargarán 64.1 mil millones de aplicaciones de entretenimiento a este tipo de dispositivos, 3 veces más que ahora.
No es la primera vez que escuchamos la teoría de que los dispositivos móviles le están ganando terreno a las consolas portátiles, y los números ventas del 3DS y los del PS Vita, hacen poco por desmentir esta noción.
El desafío es grande para Nintendo y Sony, pues tienen que competir con una oferta mucho más barata y abundante, y el secreto para hacerle frente es con experiencias que, si bien más costosas, sean también más inmersivas, innovadoras y asombrosas. Hablamos de que ambos, tanto 3DS como PS Vita, llenen sus librerías con juegos con características únicas y valores de producción que no se puedan igualar en otra plataforma. Lo preocupante es que ninguno de los 2 aparatos tiene un amplio repertorio todavía.
Comentarios
Mejores
Nuevos