De acuerdo con Goichi Suda, mejor conocido como Suda51, la razón por la que las ventas de los juegos que desarrolló Grasshopper Manufacture -su estudio- fueron bajas, es que los distribuidores con los que trabajaron en el pasado no lograron venderlos.
La cabeza de Grasshopper Manufacture explicó que, aunque su estudio tiene fuertes cimientos, su estatus de independientes de los distribuidores provocó que los trataran diferente, no los consultaban cuando el tema era buscar formas de vender el juego al público, y hacían lo que pensaban era correcto.
Cada distribuidor opera en formas diferentes, tienen estrategias diferentes; así que, en términos de ventas, lo que hicieron fue que mantuvieron la línea de lo que pensaban era bueno. Pero en cuanto a licenciarlos, fue una elección de estrategia diferente.
Suda51 y su estudio decidieron tener distribuidores para sus juegos porque, cuando en verdad eran independientes, creían que no podrían transferir su creatividad directamente en las ventas, pues para ellos siempre hubo una pared entre ambas actividades.
El distribuidor GungHo compró el estudio y después de aprender la lección, Suda51 cree que ya podrán tomar sus propias decisiones: Ahora que somos un gran grupo y podremos publicar nuestros propios juegos, creemos que el área creativa y el área de ventas tendrán una mejor conexión. Definitivamente creemos que eso se verá reflejado en buenas ventas porque seremos capaces de elegir nuestras propias estrategias, concluyó.
Actualmente, Grasshopper Manufacture trabaja en Killer is Dead, que maneja la misma temática de gore, violencia y sexo que títulos anteriores como No More Heroes y Lollipop Chainsaw. El juego llegará en algún momento de agosto para Xbox 360 y PlayStaton 3 y será el primero que distribuyan por cuenta propia, y tendrán oportunidad de demostrar si en verdad EA, Ubisoft, Warner y Capcom, distribuidores con los que trabajaron en el pasado, fueron la causa de las malas ventas.
Comentarios
Mejores
Nuevos