En una entrevista con la BBC, Peter Molyneux, cofundador de 22Cans y exdirector creativo de Microsoft Game Studios, negó que el nuevo Xbox fuera a ser tan emocionante como su antecesor, pues el mundo del videojuego está más saturado y será más difícil para Microsoft sobresalir.
En aquel entonces, el [Xbox] 360 representaba un gran salto hacia el frente en juegos, con un incremento tangible en desempeño y fantástico soporte multiplayer. Jugadores y desarrolladores estaban justificadamente emocionados, dijo Molyneux. Ahora es ese momento otra vez, pero el mundo ha cambiado, añadió.
Molyneux dijo que tablets, móviles y compañías como Valve con Steam Box conforman el gran desafío para el Xbox en esta ocasión.
Ahí, entonces, radica el problema para Microsoft: ¿cómo justificar su nueva consola, cómo emocionarnos a todos?, declaró el creador de Fable.
Para cerrar, Molyneux nuevamente manifestó su deseo de ver que Microsoft se concentre en los juegos y deje en un segundo plano el entretenimiento, cosa que había dicho semanas atrás. Ahora soy un diseñador independiente y sólo quiero que el siguiente Xbox sea una gran máquina de juegos, señaló el creativo británico. Esa debería ser la gran meta de Microsoft en vez de insistir en tratar de hacer una caja para todos.
El primer título de Molyneux tras su salida de Microsoft fue Curiosity: Whats inside the Cube?, mismo que alcanzó gran éxito y está cerca de llegar a su culminación. Por otro lado, el desarrollador insinuó hace semanas que quizá estaría presente en el evento de hoy.
Comentarios
Mejores
Nuevos