GameStop, la cadena de venta de videojuegos más grande del mundo y la que más dinero genera con la reventa de títulos usados, está conforme con lo que sabe del Xbox One hasta el momento, aunque prefiere dejarle a Microsoft el tema de los seminuevos.
Definitivamente Xbox ha dicho que sí soporta intercambios/reventa de juegos en tienda y que quieren manejar la comunicación de ahora en adelante, señaló el presidente de la compañía, Tony Bartel.
Creo que lo importante es que las 3 consolas que han sido anunciadas han dicho: nos damos cuenta del valor del modelo de compraventa, y lo han integrado en las nuevas consolas, añadió el ejecutivo. Anticipamos que vamos a poder sacar provecho de eso, así como le sacamos provecho en las consolas de hoy.
La especulación surgió la semana pasada, cuando fuentes allegadas a tiendas en la Gran Bretaña revelaron supuestos planes de Microsoft para implementar un sistema de control sobre las transacciones de juegos usados, mediante el cual la compañía también podría llevarse una comisión de lo generado, la cual repartiría entre los distribuidores.
La sola especulación en torno a este asunto afectó notoriamente el valor de las acciones de GameStop, aunque Microsoft es vago al respecto; dice que todo lo que tenga que ver con cuotas, comisiones y candados constituye un escenario potencial y habrá información adicional posteriormente.
Comentarios
Mejores
Nuevos