La revista oficial de Xbox publicó una entrevista con Don Mattrick, presidente del departamento de entretenimiento interactivo de Microsoft, y con Phil Spencer, vicepresidente corporativo de Microsoft Studios, en la que se refieren a una inversión de mil millones de dólares de la empresa de Bill Gates para el desarrollo de juegos exclusivos para Xbox One.
En el texto se hace referencia a la presentación de la nueva consola como un "debut problemático", debido a lo sucedido en días recientes, en particular a la idea general de que Microsoft ha abandonado a los jugadores y se está enfocando directamente en el entretenimiento en casa.
De acuerdo con ambos ejecutivos, se trata más de una cuestión de presentación que de estrategia, pues, por lo menos, mil millones de dólares serán invertidos en juegos de la siguiente generación. La suma, de acuerdo con ambos, no tiene precedentes y se relaciona con el lanzamiento de 15 títulos exclusivos para la nueva consola.
Microsoft abrió nuevos estudios de juegos en Londres, Washington y la Columbia Británica en los últimos 2 años, mientras 343 Studios, Lionhead y Turn 10 han recibido apoyos significativos Entre estos se encuentra la entrada de Phil Harrison, antiguo miembro de Sony, quien estuvo encargado de supervisar el desarrollo de LittleBigPlanet y el hecho de que John Needham esté a cargo de Lionhead, situación que, dijeron, ayuda a evidenciar que Fable 4 será un juego centrado en la Nube.
Mattrick concluyó: "Queremos que esto sea diversión en serio. Cosas que apasionen realmente a la gente. Cosas que amen. Cosas que no puedan esperar para llegar a casa para experimentar y usar. Eso es lo que traerá Xbox. Así que estamos en la diversión en serio dentro de la casa. Pueden llamarnos la, ustedes saben, sección 5 a 9, si lo quieren."
Esto confirma lo que se había anunciado en el Xbox Reveal, y expande nuestro panorama con respecto al futuro de los juegos para Xbox One. Muchos creyeron, después de la presentación, que a la consola todo en uno de Microsoft le faltaban títulos y le sobraba televisión, pero estas declaraciones nos hacen pensar que la empresa no ha abandonado la razón principal de la existencia de una consola: los videojuegos.
Comentarios
Mejores
Nuevos