En una reciente entrevista con el sitio VG247, Jim Ryan, director de Sony Computer Entertainment Europa, aseguró que la compañía está lista para un fuerte lanzamiento de PlayStation 4, y que la consola se esforzará por ganar el mercado: "Para sobrevivir tendremos que ser agresivos, incluso en los mercados que dominamos. Necesitas una posición muy agresiva si quieres obtener el liderazgo en este negocio".
Una de las diferencias más importantes de la estrategia de Sony que Ryan mencionó es que PlayStation 4 no será la consola más costosa, asunto que fue tomado con agrado por los fans: "El precio es un factor importante, pero sin juegos el sistema sería un ladrillo bajo el televisor". Afirmó que la línea de juegos de PS4 impedirá que tal escenario suceda.
Sobre el polémico tema de la conectividad obligatoria, Ryan aseguró: "Nuestras políticas al respecto ya han sido establecidas de antemano, pero sentimos que es razonable, dados todos los rumores recientes, subrayar nuestra posición en estos asuntos. Pienso que la audiencia nos dio la razón". Destacó la importancia de mercados internacionales poco atendidos, como Europa Oriental, Medio Oriente, África y la India, donde la conectividad durante 24 horas sería utópica. Asimismo, dejó claro que no habrá cambios importantes en la política sobre juegos usados entre la generación actual y la nueva.
Ryan comentó que PSN para PlayStation 3 y PlayStation Vita seguirá siendo gratis, pero que se cobrará por dicha experiencia en línea para PlayStation 4 para compensar los costos reducidos de la nueva consola: "Cuando intentas ofrecer un precio más bajo y brindar todas esas funciones, el dinero debe venir de algún lado".
Por último, Ryan declaró que Sony utilizará todas sus armas para asegurarse de que PlayStation 4 ganará la próxima generación: "Vamos por todo. Sin rodeos. Con nuestro arsenal completo.", concluyó.
Comentarios
Mejores
Nuevos