En el marco del retiro de las cuotas por liberación de parches para juegos de Xbox 360, Phil Fish, creador del título independiente FEZ, atacó a Microsoft nuevamente. Cabe recordar que FEZ padece de una anomalía importante que no fue corregida en la consola debido a los elevados costos de certificación que hacían falta para actualizar el producto.
Fish dijo que la compañía no le había dado apoyo mercadológico a su juego y, peor aún, había cometido un grave error durante la primera semana de disponibilidad de FEZ.
"Microsoft fue nuestra distribuidora en X360 [sic.], y no hicieron nada. No hubo promoción ni festivales.", sostuvo Fish. "No hubo ni una mención en un comunicado o conferencia. Nos pusieron en su panel de control de porquería y de algún modo echaron eso a perder también. Nos pusieron en el marketplace sin portada.", reveló el desarrollador.
"El archivo estuvo perdido durante una semana completa. La primera semana, la semana más importante. Eso fue lo que recibimos de nuestro distribuidor Microsoft Game Studios. Cuando ibas a comprar FEZ, sólo había un enorme rectángulo vacío con un ícono en el centro, por toda una semana".
Fish negó estar enterado de los cambios a la política de cargos por certificación. Explicó que hablaría con Microsoft y aunque no tenía esperanza de que el cambio fuese retroactivo, rescató que por lo menos hubiera un final feliz para todo el asunto.
Sobra decir que Fish está muy molesto con Microsoft y esa es la razón por la que FEZ 2 estará disponible en múltiples plataformas, excepto Xbox One.
Comentarios
Mejores
Nuevos