VGA (Video Game Grading Authority) es un organismo que se encarga de evaluar el estado de los juegos y les asigna un valor dentro de su escala. Recientemente, un prototipo de EarthBound no pudo recibir un grado debido a que es tan único que no tiene valor comparativo. Su vendedor comentó en la publicación de venta del artículo que él y su hermano poseen una de las mayores colecciones de prototipos de NES a la venta.
El precio final de la subasta fue $15,000 USD, una cifra elevada en especial si tenemos en cuenta que versiones normales completas del juego han sido valuadas en $400 USD. El prototipo fue vendido junto con un certificado de autenticidad de Video Game Grading Authority.
Respecto al, para algunos, exagerado valor del prototipo, la publicación de la venta señala: "Cuando hablamos de comunidades de fans de videojuegos, pocas, si es que ninguna, pueden compararse con la de EarthBound. El juego es uno de los más apreciados de todos los tiempos y, como la mayoría de las franquicias populares, esto ha provocado competencia seria al respecto. Sólo se vende por cientos de dólares, mientras que copias completas que han sido evaluadas por VGA se han vendido por $4000 USD. Lo que estás viendo [en esta publicación] excede ambas en términos de rareza y valor para una colección."
El vendedor también señaló que, de toda su colección, éste tal vez era el artículo más deseable. ¿Por qué decidió venderlo entonces? Dijo que, por más que lo quiere, necesita el dinero para otras cosas. Quienes no puedan costear una adquisición del nivel de este prototipo o incluso del juego normal están de suerte, pues Nintendo anunció hace poco que en América será lanzada una versión para la consola virtual del Wii U.
Comentarios
Mejores
Nuevos