Keiji Inafune es reconocido por haber sido el productor de Onimusha y Dead Rising, además de ser codiseñador del personaje Mega Man. También generó polémica al declarar que la industria de los videojuegos en Japón puede aprender mucho de Occidente. Recientemente, estuvo en México para hablar sobre Soul Sacrifice, su nuevo proyecto. Hace pocos días, en entrevista con Famitsu, dio su opinión sobre el E3 pasado. No fue alentadora.
Aunque, en términos generales, dijo sentirse estimulado por lo que vio, se sintió algo decepcionado por la abundancia de secuelas: "Tristemente, no vi ningún juego esta vez que en verdad quisiera probar. Estamos justo en el borde de nuevos lanzamientos de hardware, después de todo, así que mi impresión fue que no había nada salvo secuelas y que, a fin de cuentas, no hay muchos juegos nuevos."
El desarrollador también criticó la naturaleza de los títulos de las nuevas consolas: "Con el cambio generacional anterior también parecía que no podían hacer nada nuevo, y los juegos de lanzamiento para los nuevos sistemas no parecían concebidos para ellos, sino que en lugar de eso parecían juegos de la generación previa adaptados a las nuevas consolas. Ése es el estado en el que nos encontramos ahora y, para ser honesto, no vi nada realmente nuevo e innovador en la línea de lanzamientos de este año."
Al final, Inafune señaló que ha estado pensando en qué tipo de proyecto debería desarrollar para la siguiente generación de consolas. Luego de ver el estado de la industria en el E3 2013, decidió esforzarse en crear nuevos juegos y en asombrar a los jugadores con títulos que cambien las concepciones del medio.
Comentarios
Mejores
Nuevos