En el marco de su participación en la conferencia Develop, celebrada esta semana en Inglaterra, Tim Sweeney, fundador del estudio Epic Games (Gears of War), pronosticó que la industria será capaz de generar gráficos 100% realistas en el lapso de la próxima década, pero aún quedan varios desafíos por superar.
"A este ritmo de progreso, los ambientes serán absolutamente fotorrealistas dentro de los próximos 10 años.", dijo Sweeney. "Serán gráficos indistinguibles de la realidad.", continuó. "Pero eso sólo traslada el desafío de los gráficos hacia cosas que no sabemos cómo resolver. Como simular inteligencia humana, animación, diálogo, sincronización de labios. Todavía hay muchas áreas que requerirán investigación permanente por el resto de nuestras vidas antes de que nos aproximemos a la realidad." En otras palabras, los juegos lucirán reales, pero no se comportarán como tal.
En otro punto de su ponencia, Sweeney habló sobre Epic como tal. Comentó que el estudio estaba más que listo para sobrevivir en una industria que cambia cada vez más rápido, y la forma de lograrlo sería produciendo juegos para todas las plataformas, no solamente consolas, lo que podrán hacer con el motor Unreal Engine 4.
Epic quizá está bien posicionado desde la perspectiva estratégica y de oferta de software, pero no tanto desde la de los recursos humanos, y es que buena parte de sus directivos renunciaron luego de que la compañía china, Tencent, se apropió de casi la mitad del estudio.
Pero volviendo al tema gráfico, no es la primera vez que Sweeney habla de este tópico y siempre ha sostenido que falta una década para el realismo visual total.
Comentarios
Mejores
Nuevos