El nuevo título móvil Deus Ex: The Fall, la última entrega de la venerada franquicia FPS con elementos RPG, incluye una polémica medida contra la piratería: si el título detecta que el dispositivo iOS del usuario está modificado por el procedimiento conocido como jailbreak, el juego impide al usuario disparar.
Parece ser que en cuanto el usuario intenta disparar una bala en un sistema iOS que sufrió de dicho procedimiento, el juego despliega un mensaje que dice: "Lo sentimos, pero no puedes disparar en dispositivos con jailbreak". Algunos usuarios consideran la medida ofensiva, ya que, técnicamente, algunos usuarios que modificaron su dispositivo con dicha medida sí adquirieron el juego de manera legal.
Por el momento, la Oficina de derechos de autor del gobierno de Estados Unidos declaró que el procedimiento jailbreak es legal en smartphones, pero aún no se decide nada en el caso de las tablets. Aún no se sabe si es posible terminar el juego sin disparar una sola bala, aunque, dada la posibilidad de realizar runs pacíficos en otras entregas de la franquicia Deus Ex (en especial la primera, donde ciertos jefes podían morir con tan sólo decir una palabra clave), la posibilidad podría existir.
Comentarios
Mejores
Nuevos