De acuerdo con el director general de Oculus, Brendan Iribe, su compañía está explorando distintos tipos de modelos de negocios para su revolucionario dispositivo, el Oculus Rift. En una entrevista que otorgó en la Develop Conference, el ejecutivo habló al respecto del precio actual del aparato. En el evento mostró un demo de la nueva versión, Oculus Rift HD, con Unreal Engine 4.
Iribe señaló: "Entre más bajo sea el precio, mayor es la audiencia. Tenemos todo tipo de ideas fantasiosas. Nos gustaría mucho ser gratuitos algún día, así que ¿cómo nos acercamos tanto como sea posible a eso? Obviamente, no será así al comienzo. Estamos apuntando a un precio de $300 USD en este momento, pero hay potencial que podría volverlo mucho más barato con estrategias y relaciones un poco diferentes.
Puedes imaginar que, dado que Microsoft y Sony pueden lanzar y subsidiar sus consolas porque pueden generar suficiente dinero en el software y otras áreas, entonces hay potencial de que esto, en un acuerdo, podría ser subsidiado. Digamos que había un juego que jugaste en realidad virtual que todo mundo amó y todos jugaron y nosotros hicimos $100 USD al mes o incluso $10 USD al mes: en algún punto el hardware será suficientemente barato y estaremos haciendo lo suficiente como para poder dar gratis el dispositivo. Todavía no llegamos ahí, pero nos sentamos a pensar cómo podríamos hacer esto gratis todo el tiempo."
El dispositivo ha recibido el apoyo de distintos desarrolladores destacados. Luego de una campaña en Kickstarter que superó por mucho la meta buscada, la compañía ha estado enfocada en entablar relaciones con distintos desarrolladores para que den soporte al dispositivo.
Comentarios
Mejores
Nuevos