El presidente de Nintendo a nivel global, Satoru Iwata, declaró en una reciente entrevista que, en su opinión, el potencial y el concepto del Wii U no ha sido rechazado por los consumidores, y que vienen tiempos interesantes para la consola.
"Si bien tuvimos un periodo en la primera mitad de 2013 en que los juegos fueron escasos y el hardware no se vendió demasiado, considero que el concepto y el potencial de la consola no han sido rechazados. Nuestros desarrolladores están dispuestos a hacer lo que sea necesario para resonar en nuestros clientes. Tanto Miyamoto como yo decimos: No sólo es que hagamos arte, hacemos un producto que debe resonar y ser aceptado por el consumidor".
Asimismo, el administrador de desarrollo de negocios de Nintendo, Dan Adelman, asegura que la compañía siempre ha seguido un camino peculiar, ofreciendo valores distintos al consumidor: "Hemos sido exitosos al no seguir lo que hace la competencia ―por ejemplo, durante la generación pasada― en la que todos pensaban en gráficos y poder de procesamiento, siendo que el Wii demostró que todo se trata del gameplay y nuevos tipos de juegos y experiencias".
Parece que, por el momento, Nintendo seguirá haciendo lo suyo, es decir, diferenciarse del resto del mercado. La pregunta es si podrá ampliarlo de manera tan exitosa como en tiempos del NES o el Wii, o deberá resignarse a una presencia disminuida: en todo caso, la próxima aparición de PS4 y Xbox One será un factor que la compañía estará obligada a considerar.
Comentarios
Mejores
Nuevos