El presidente de Sony Online Entertainment, John Smedley, presentó hoy EverQuest Next Landmark, una herramienta de creación de contenido para usuarios que intentará "mezclar lo mejor de EverQuest y Minecraft" para mantener la frescura y relevancia del juego.
De acuerdo con Smedley, los MMORPG suelen perderle el paso a sus jugadores, por lo que la creación de contenidos mediante una narrativa emergente y una mayor libertad para el jugador es clave para la supervivencia del género.
De acuerdo con Sony, EverQuest Next se concentrará en mejorar la experiencia del jugador y diferenciarla del esquema clásico de Dungeons and Dragons. Los niveles serán eliminados y reemplazados por una gama enorme de profesiones con habilidades escalonadas. Asimismo, instancias emergentes de gameplay, como las llamadas Rally Calls, que llamaran a los jugadores a efectuar misiones como establecer y defender ciudades, ayudarán a la creación de contenido fresco y significativo. La destructibilidad y creación de escenarios ayudarán al desarrollo del título.
Sin duda, el dilema eterno para los creadores de MMORPG es: ¿cómo replicar el éxito de WoW? ¿Diferenciándose o imitándolo? Por el momento, ninguna estrategia ha funcionado. EverQuest apuesta por dar poder al jugador pero, ¿será suficiente para revertir la decadencia del género?
Comentarios
Mejores
Nuevos