Informantes allegados al desarrollo de Disney Infinity revelaron al The Wall Street Journal que el costo de desarrollar el juego y los juguetes que lo acompañan ascendió a alrededor de $100 MDD.
De confirmarse, esto convertiría a Infinity en uno de los videojuegos más costosos de los que se tenga registro. Star Wars: The Old Republic habría costado $200 MDD, Red Dead Redemption $100 MDD, y GTA V casi $140 MDD.
Dicho lo anterior, The Wall Street Journal hace hincapié en que el riesgo que corre Disney con este producto es enorme. "Es un pase muy largo a la zona de anotación, con una cantidad enorme de presión para ser un éxito," señaló un exempleado de la división de videojuegos de la empresa. Cabe señalar que Disney Interactive es la única rama de la compañía en números rojos, así que la apuesta es realmente alta.
"Si a Infinity le va bien, hay buenas expectativas para esta unidad," declaró el director de Disney, Bob Iger, a comienzos de año. "Si no le va bien, será todo lo contrario.", añadió.
Disney Infinity debutará el próximo 18 de agosto y viene a competirle al gigante del segmento toys-to-life, Skylanders; pero el as bajo la manga de Infinity es que puede valerse de las decenas de icónicas propiedades que alberga, tales como Pirates of the Caribbean, The Incredibles o Monsters Inc.
Comentarios
Mejores
Nuevos