Keiji Inafune, ilustrador y codiseñador de Mega Man, comentó en una entrevista reciente en PAX Prime sobre el estado actual de la industria japonesa de videjuegos. En el pasado, lacriticó en múltiples ocasiones e incluso, llegó a señalar que Japón está 5 años atrasado respecto a Occidente.
Cuando le preguntaron si había cambiado de opinión, señaló: "Se ha vuelto probablemente peor que cuando yo hablaba sobre eso antes. Y eso es una pena. Pero hay otras opciones ahí afuera. Y hay muchas opciones que los desarrolladores independientes japoneses pueden utilizar para obtener más control y ser dueños de sus propias propiedades intelectuales, etcétera."
En el E3 pasado, Inafune criticó la proliferación de secuelas y la ausencia de contenido original. Por eso alabó la función de Kickstarter como un medio para poder financiar proyectos directamente gracias a los fans. Además, declaró: "Potencialmente, podrá mostrar a otros desarrolladores independientes que hay una forma, que hay otras opciones."
Inafune anunció hace poco Mighty No. 9, su nuevo proyecto que será una secuela espiritual de Mega Man y que fue un éxito en Kickstarter.
Comentarios
Mejores
Nuevos