Una fuente indicó a un sitio europeo que Sony trabaja en un dispositivo de realidad virtual. En teoría, funcionaría de forma similar al Oculus Rift, el popular visor que ha alcanzado fondos sustanciales de inversión y la participación de múltiples desarrolladores.
El dispositivo de Sony, por otro lado, supuestamente es probado con DriveClub: los jugadores se sientan en la cabina del copiloto y miran el interior del auto. En teoría, Sony revelaría este dispositivo en el pasado gamescom, pero una decisión de último minuto evitó que eso ocurriera. La compañía ha negado comentar respecto a este rumor, aunque el dispositivo supuestamente será lanzado en el 2014.
Sony, en el pasado, ha experimentado con diversos dispositivos de realidad virtual, aunque poco enfocados en los juegos. Si este rumor resulta ser cierto, la compañía japonesa estaría lanzando la competencia directa de Oculus Rift, un dispositivo que todavía lucha por encontrar su modelo de negocio. En términos generales, la tecnología de realidad virtual, si bien no es nueva, goza de un renacimiento con organizaciones como la NASA empleándola y un creciente interés de desarrolladores y el mercado.
Comentarios
Mejores
Nuevos