Un reciente estudio, enfocado en el mercado estadounidense, muestra que la gran mayoría de las madres juega videojuegos, pues éstos "han evolucionado de un mercado de nicho a un medio masivo disfrutado por una audiencia cada vez más grande y diversa". De acuerdo con éste 'Hechos esenciales sobre la industria de los videojuegos y la computación', que efectuó la Entertainment Software Association (ESA), 45% de los jugadores son mujeres, y 31% tiene más de 18 años. El estudio también señala que las mujeres que crecieron jugando ahora están en su madurez, muchas con hijos propios."
Del total de madres encuestadas, 74% jugaban videojuegos. El criterio para definir el término "madre videojugadora" fue que jugaran en al menos un sistema o dispositivo, como un teléfono inteligente, una consola, una portátil o computadora, y que tuvieran al menos 18 años con hijos menores a esta misma edad viviendo en su casa.
El estudio reveló también que la plataforma preferida por las madres videojugadoras son los teléfonos inteligentes, que son usados por 65% de las encuestadas. El siguiente dispositivo más popular son las computadoras, seguidas de cerca por las consolas. En un distante 4.° lugar, las portátiles con un 14%.
Otro aspecto muy positivo de las madres que juegan es que, según el estudio, prestan más atención a los juegos que sus hijos disfrutan, pues 71% de ellas supervisan de cerca el contenido. Un grupo menor, por otro lado, señaló que los videojuegos pueden ser una actividad capaz de unir a su familia y, en especial, una ayuda para conectarse con sus hijos.
Comentarios
Mejores
Nuevos