Durante su participación en la Citi Global Technology Conference, Yusuf Mehdi, director de mercadotecnia de Xbox, aclaró que no perderán dinero con cada Xbox One vendido; de hecho, podrían tener un pequeño margen de ganancia, mismo que crecerá con la venta de juegos y otros servicios.
"La estrategia continuará: trataremos de terminar sin pérdidas ni ganancias o con un pequeño margen en el peor de los casos [con el Xbox One]", dijo Mehdi. "Y luego haremos dinero vendiendo juegos adicionales, con Xbox LIVE y otras capacidades."
El Xbox One es $100 USD más caro que su competidor, el PlayStation 4, así que lo menos que se espera es que Microsoft salga parejo con su venta. La pregunta interesante ahora es si el PlayStation 4 no perderá dinero en su afán de ser más barato, aunque se supone que el factor diferenciador fue la PlayStation Camera.
Para cerrar, Mehdi señaló que más adelante pretenden adoptar la misma estrategia que con el Xbox 360, es decir, aplicar recortes de precio, "haremos eso para reducir el costo y ser todavía más competitivos con nuestra oferta."
El Xbox One saldrá al mercado el próximo 22 de noviembre y tendrá un costo de $499 USD porque incluye, forzosamente, Kinect, ahora parte integral del funcionamiento del aparato.
Comentarios
Mejores
Nuevos