J. J. Abrams, director de títulos como Super 8, Cloverfield y las nuevas películas de Star Trek, reveló recientemente que Star Trek: The Video Game le causó un daño emocional. Abrams está seguro de que la baja calidad del juego dañó a su película.
El director aseguró que tanto él como su equipo estuvieron involucrados en el desarrollo del título desde el principio, pero retiraron su apoyo al juego una vez que se dieron cuenta de que el proyecto sería una decepción y que la dirección que estaba tomando no se apegaba a la idea que él tenía de la franquicia.
"Para mí, el videojuego pudo haber sido algo que realmente beneficiara a la serie y que fuera un juego emocionante con gran gameplay y no lo fue, en vez de eso terminó siendo algo que, por lo menos a mi parecer, nos lastimó emocionalmente, porque estábamos trabajando con todo para hacer la película y salió este título y fue ignorado universalmente y pienso que eso, sin duda, no ayudó a la película y se podría decir que la lastimó.", reveló Abrams.
Posteriormente, el director aseguró que no es verdaderamente sorpresivo que los títulos basados en películas sean de mala calidad, ya que generalmente la dirección creativa es dañada por el intento de capitalizar la franquicia, lo que muchas veces causa que no se tomen las mejores decisiones de diseño. Sin embargo, Abrams aseguró que está trabajando con Valve para cumplir el sueño de todo videojugador aficionado a las películas, con un par de proyectos basados en Portal y Half-Life, aunque no reveló más detalles.
Comentarios
Mejores
Nuevos