Andrew Wilson, quien hasta hoy fungiera como vicepresidente ejecutivo de EA Sports, acaba de ser presentado como director general de Electronic Arts. Wilson viene a reemplazar a John Riccitiello, quien renunció en marzo, luego de un año financiero muy complicado para la compañía. El director interino de EA era, hasta este momento, Larry Probst.
Wilson afronta el desafío con humildad, de acuerdo con un comunicado publicado en el blog oficial de Electronic Arts, y su meta a largo plazo tendrá 3 directrices: continuar el crecimiento digital de EA, persistir en la entrega de sensacionales juegos e instaurar una cultura de la acción al interior de la distribuidora californiana. Aunque a corto plazo, se trata de tener un año fiscal 2014 sólido.
"Veo a EA como la compañía de videojuegos más grande del mundo. Y no se trata de aquello a lo que le apuntamos o aquello en lo que nos convertiremos. En vez de eso, se trata de un compromiso inquebrantable con lo que seremos todos los días. Ésta es una actitud que debe guiar nuestra cultura como un solo equipo.", explicó Wilson.
Otros candidatos para ocupar el puesto de director general de Electronic Arts eran Frank Gibeau, presidente de EA Labels; Peter Moore, director de operaciones de EA e incluso Don Mattrick, director de Zynga.
Oriundo de Australia, Wilson lleva 13 años dentro de EA, durante los cuales ha ocupado varios puestos directivos, los primeros en Oceanía y Asia, para después comenzar su camino en la rama deportiva de la compañía, hasta convertirse en su cabeza.
Comentarios
Mejores
Nuevos