El estudio japonés Nigoro anunció en el marco de Tokyo Game Show que el título indie japonés de arqueología y puzzles, La-Mulana, tendrá una secuela para PC en 2014. La protagonista del título será la hija de Lemeza Kosugi, el arqueólogo del primer juego.
La-Mulana es uno de los títulos indie japoneses más difíciles y complejos de los últimos años. Inspirado por los imposibles puzzles de juegos como The Tower of Druaga y por los títulos estilo Metroidvania de Konami para el MSX como The Maze of Gallius o Seal of El-Giza, presenta la aventura de Lemeza Kosugi, un arqueólogo que intentará arrancar sus secretos a las mortales ruinas conocidas como La-Mulana, en donde al parecer se encuentra el secreto del origen de la humanidad.
Al parecer, la secuela tratará sobre el llamado "noveno espíritu" o "cuerpo 0", uno de los jefes del juego original que quedó oculto. La-Mulana es una de las producciones más ambiciosas en cuanto a contenido y reto de toda la escuela indie japonesa y está dirigido, específicamente, al público retro hardcore de dicho país. El original, con gráficas estilo MSX, está disponible de manera freeware y en su remake mediante Steam, WiiWare y GOG.com
Comentarios
Mejores
Nuevos