Durante una charla con la revista oficial de Xbox, Mark Rubin, productor de Infinity Ward, explicó que la estructura central de Call of Duty no puede cambiar, y comparó las reglas de la franquicia con las del futbol soccer. Cabe recordar que Call of Duty: Ghosts será el FPS exclusivo de la Major League Gaming a partir de noviembre, selección que limita aún más las posibilidades de modificación.
"Existe la verdad obvia de que si esto fuera futbol, y el año que entra decidiéramos que sólo pueden jugar 7 jugadores por bando y puedes usar las manos, no creo que mucha gente quisiera ir a ver esos partidos.", explicó Rubin. "Así que no podemos cambiar muchas de las reglas, y las reglas base son realmente simples.", continuó el productor. "Eres un jugador, es en primera persona, tienes un arma en tu mano y corres disparándole a la gente.", añadió, aunque resaltó que el estudio puede jugar con todo lo que rodea esa estructura, como la personalización, los movimientos, el mundo, las modalidades y los mapas dinámicos.
No es la primera vez que escuchamos esta analogía con los deportes. Eric Hirshberg, presidente de Activision Publishing, señaló en marzo del año pasado que Call of Duty es como el futbol americano que se repite año con año.
Dicho lo anterior, Call of Duty: Ghosts, a debutar el 5 de noviembre, representa el salto cuántico más importante de la serie en años, pues introducirá un nuevo motor gráfico y una nueva historia situada en un futuro postapocalíptico.
Comentarios
Mejores
Nuevos