Mike Dailly, desarrollador británico, antiguo programador sénior en DMA Design y quien fuera uno de los principales contribuyentes en la creación del primer GTA, pretende recrear el título original para que tenga una perspectiva tridimensional y así demostrar las capacidades del motor GameMaker, mismo que se puede ver en acción en el aclamado Hotline Miami.
En virtud de que Dailly no tiene los derechos del GTA original, es improbable que comercialice su proyecto y, de hecho, pretende recrear sólo los espacios, no la mecánica de juego, a manera de experimento.
Cabe señalar que pese a su perspectiva cenital, el primer GTA fue concebido como un mundo tridimensional con el fin de darle al usuario una perspectiva realista del tamaño de los edificios y también la libertad de pasar por debajo de túneles y puentes. Así que lo que Dailly hará será emplear el motor GameMaker sólo para hacer la transición al concepto original y hacerle ver a la comunidad de diseñadores que la herramienta tiene la capacidad de procesar elementos 3D también.
GTA surgió como accidente a mediados de la década de los 90, pues DMA Design, estudio que a la postre se convertiría en Rockstar North, estaba creando un juego de carreras, cuando descubrió que escapar de otros carros era más divertido.
Comentarios
Mejores
Nuevos