Aunque ambas franquicias de Activision son ejemplos de éxito, Skylanders y Guitar Hero son completamente diferentes, lo que significa que el juego toys to life no necesariamente está destinado al desgaste y la desaparición; así lo aclaró Roy Stackhouse, director de la distribuidora en el Reino Unido.
Cabe recordar que Guitar Hero fue un fenómeno mundial entre 2005 y 2011, pero Activision lo explotó con mucho ahínco y poca innovación, lo que terminó por agotar el concepto, mismo que ahora se encuentra en pausa.
"Ciertamente no se trata de otro Guitar Hero. Las 2 franquicias tienen mercados y posicionamientos completamente diferentes.", subrayó el ejecutivo, quien negó que exista un punto de comparación.
Stackhouse dijo que, a diferencia de Guitar Hero, Skylanders explota la creatividad infantil, misma que no tiene límites y esa es la principal distinción entre ambas marcas.
"Mientras la innovación continúe como ahora, no veo que [Skylanders] tenga una vida limitada. (...) Esto debe ser una mina de oro creativa para funcionar porque la mente de un niño es de lo más fértil que hay en el mundo, y si puedes aprovecharlo, entonces hay una oportunidad de innovación infinita.", añadió.
Con Skylanders, Activision introdujo el modelo de negocios toys to life, donde un título viene acompañado por juguetes físicos para funcionar. Y con SWAP Force se añadieron mitades intercambiables a las figuras a fin de multiplicar la oferta creativa, pero también la rentabilidad del concepto.
Comentarios
Mejores
Nuevos