Como parte de su junta con inversionistas para dar a conocer los resultados de su último reporte financiero, Nintendo comentó que los juegos para Wii U que faltan por salir en 2013 son completamente de carácter familiar y que será hasta 2014 cuando comiencen a llegar los pensados para jugadores hardcore.
Tenemos una oferta de software para el final del calendario de este año que promueve la diversión familiar en casa. Nintendo está preparando un número de juegos para Wii U para el siguiente año que apelará en gran medida a los usuarios más habilidosos, pero al final de este año, tenemos algunas ofertas que pueden ser jugadas por toda la familia, papá y los niños o los abuelos y los niños., explicó Satoru Iwata, presidente global de la compañía.
Iwata no mencionó cuáles son los juegos con lo que Nintendo pretende apelar a dichos mercados, pero es fácil pensar que para su público familiar se refiere a Super Mario 3D World o Wii Sports Club, los cuales se espera favorezcan las ventas del Wii U en fechas decembrinas; en tanto, para su público hardcore bien podría haberse referido a entregas como Bayonneta 2 y X, nomenclatura con la que Monolith Soft identifica a su siguiente proyecto del género RPG.
En noticias relacionadas, el ejecutivo también reveló hoy que, en los últimos 6 meses, el Wii vendió más que el Wii U y que varios de sus prominentes juegos (como Sonic: Lost World) tuvieron bajas ventas en Japón. No obstante, descartó que eso signifique un futuro oscuro para Nintendo y por eso no ve necesario recortar personal como solución.
Comentarios
Mejores
Nuevos