De acuerdo con fuentes cercanas al proceso de sucesión de Steve Ballmer, uno de los candidatos más fuertes a dicho puesto, Stephen Elop, consideraría concentrar los esfuerzos de la compañía en Office, la paquetería más popular de dicha empresa y vender todas las divisiones de hardware, smarthphones y tablets, además del motor de búsqueda, Bing.
El plan de Elop sería polémico: implicaría alejarse del entorno Windows para vender Office en sistemas operativos como Android y iOS. Dicha estrategia significaría también alejar el enfoque de Microsoft de Windows, sistema operativo que ha visto una reducción constante de su participación en el mercado por la revolución tablet y la caída de ventas de PC.
Elop ha sido un personaje tremendamente controversial. Su gestión en Nokia vio disminuir el valor de dicha compañía a un décimo de su cotización original, lo que facilitó su venta a Microsoft por un precio muy bajo. Sin embargo, dados los antecedentes de Elop como trabajador de Microsoft, algunos creen que sus errores en la gestión de Nokia fueron intencionales, lo que ha llevado a muchos de sus antiguos colegas a acusarlo de fraude.
La apuesta de Elop implicaría maximizar las ventas de Office en lugar de restringirlas a Windows. Dicha estrategia necesitaría anticiparse al anunciado desplome del mercado de PC, que volverá a caer 11% este año. Asimismo, dejaría de enfatizar a Bing, motor de búsqueda que no ha podido competir con Google de ninguna manera. Según el analista Rick Sherlund, otro fuerte proponente de la venta de Xbox y Bing, dicho movimiento incrementaría las ganancias de la compañía en 40%. Sin embargo, por el momento Microsoft perfila fuertemente el lanzamiento de Xbox One, su consola next-gen, por lo que los prospectos de una venta dependerían del desempeño de la plataforma en el futuro y de la elección del sucesor de Ballmer.
Comentarios
Mejores
Nuevos