En una reciente entrevista, el director de Sony Computer Entertainment, Shuhei Yoshida, declaró que los retos que enfrenta la industria son cada vez mayores, ya que los estudios para consolas de tamaño medio han cerrado sus puertas mientras la inversión se mueve hacia los equipos de desarrollo más grandes.
Yoshida declaró: "Hemos apoyado a ciertos estudios: Naughty Dog, Sony Santa Monica y Guerrilla, para que produzcan múltiples proyectos a la vez, mientras cerramos estudios medianos que luchan por competir... en reacción a los cambios de nuestro tiempo (...) ha sido una carnicería de juegos medianos en los últimos años, el mercado es extremadamente difícil para los desarrolladores pequeños y medianos en estos días".
El directivo afirmó que la tendencia favorecerá el cierre de estudios medianos y su traslado al indie, mientras que únicamente los estudios AAA sobrevivirán. Sin duda, dicha circunstancia habla de un período crítico en la industria, en el que los grandes capitales y las apuestas seguras acaban por relegar a los estudios medianos. Nuestros lectores, ¿qué opinan?
Comentarios
Mejores
Nuevos